top of page
silvanagianolihank

Retroceder para avanzar...




El camino del éxito no es siempre lineal…muchas veces tenemos que dar algunos pasos hacia atrás para tomar impulso y luego dar un gran salto. A veces estos retrocesos, son vitales y de gran aprendizaje para realmente avanzar y lograr cosas que ni nos imaginamos podían ser posibles.


A veces nos obsesionamos tanto con el crecer y avanzar, que no nos damos el tiempo para hacer una pausa y ver las cosas desde otra perspectiva.  La pausa nos permite revisar y evaluar en qué fallamos, qué pudimos hacer distinto para así aprender y no cometer los mismos errores.


Otro punto importante, es que muchas veces esta experiencia puede ayudarnos a construir resiliencia y ser personas más fuertes, impulsándonos a desarrollar nuevos mecanismos para enfrentar la adversidad.


Dar algunos pasos hacia atrás, nos obliga a reevaluar nuestras prioridades y objetivos y hacer algunos ajustes, sin perder de vista nuestros deseos y aspiraciones. Al hacer esta pausa para reevaluar prioridades, tomamos mejores decisiones que nos permiten organizarnos mejor para lograr lo que queremos…y capaz tomar acciones que antes no habíamos pensado…. que muchas veces pueden abrirnos posibilidades que antes no veíamos.

Al mirar los contratiempos como oportunidades de aprendizaje, podemos enfrentarlos con mayor resiliencia. De ahora en adelante recuerda…si sientes que estás retrocediendo…capaz es el impulso que necesitas para dar el gran salto!

 

 

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page