Avanza el año…y ¿te sientes frustrado porque no has sido constante con tus resoluciones para el 2024 o en algunos casos ni siquiera los has iniciado? Si este es tu caso, estos tips pueden ayudarte.
Sé compasivo contigo mismo: Lejos de frustrarte y sentirte mal, es importante que trates de tener una mirada compasiva contigo mismo y que entiendas que tener algunos contratiempos, es parte normal de la vida de cualquier persona….y Marzo puede ser un buen momento para empezar!
Recupera tu motivación: ¿Qué es aquello que quieres lograr a través del cumplimiento de esa meta? ¿Cuál es tu inspiración? ¿Cuáles son los beneficios a largo plazo?
Reflexiona sin juzgar: Piensa cuáles son las verdaderas razones por las cuales no has podido cumplir con tus objetivos y dales la vuelta para reducir la probabilidad de que sean un obstáculo en el futuro.
Sé realista: Revisa tus objetivos y evalúa si son posibles de alcanzar dada tu situación actual. Capaz es necesario desglosar ese objetivo en partes más pequeñas que puedas cumplir a fin de que el reto no sea tan abrumador.
Calendariza tus actividades: Nir Eyal, en su libro “Indistractable”, sugiere que calendaricemos esas actividades que queremos realizar, pero para las cuales no encontramos tiempo. Si no lo tenemos en el calendario….difícilmente las vamos a llevar a cabo.
Busca ayuda: Si no sabes por donde empezar, busca alguien que pueda ayudarte y darle “tracción” a ese objetivo. Un sistema de apoyo puede ser clave para cumplir tu meta en menos tiempo.
Recuerda, cualquier día es bueno para volver a empezar. Reconoce tus pequeños logros por más pequeños que sean y retoma tus fuerzas para lograr eso que tanto quieres.
¡Buena semana para todos!
Comments