Te has preguntado últimamente…¿cuál es el siguiente paso en tu carrera? ¿Dónde te gustaría estar a nivel laboral?
Muchas veces no nos hacemos estas preguntas porque dejamos que el día a día nos lleve, entre nuestras labores profesionales y el tiempo que queremos dedicarle a nuestra familia, es común que no dejemos mucho espacio para cuestionarnos, seamos conscientes de lo que realmente queremos y de esta forma tracemos un plan para alcanzarlo.
Si te identificas con lo anterior, aquí algunos tips para romper la inercia y ¡tomar tu futuro laboral en tus manos!
Sé consciente de quién eres a nivel laboral. Conoce cuál es tu propuesta de valor, tus fortalezas, debilidades y habilidades y lo que realmente puedes aportar. De esta forma vas a tener claridad de lo que puedes ofrecer a una empresa, y lo que debes mejorar para poder armar un plan que te ayude a lograrlo.
Establece tus objetivos a corto, mediano y largo plazo y arma un plan detallado con acciones para alcanzarlos. Asegúrate de que estos objetivos se encuentren alineados a tus fortalezas, habilidades y motivadores.
Investiga y Explora: Averigua qué buscan las empresas cuando quieren cubrir vacantes de las posiciones que te interesan. Conversa con personas que se encuentren en esos roles y mapea qué habilidades están buscando para perfiles como el tuyo.
Capacítate: Entrénate en aquellas habilidades o conocimientos que sientes que te hacen falta para dar tu siguiente paso.
Potencia tu CV y Perfil de Linkedin: Tener estas herramientas actualizadas, vigentes y vendedoras es algo que sugiero tener siempre, no sólo cuando estés buscando nuevas oportunidades.
Dedica tiempo a la búsqueda de oportunidades y a postular: Bloquea tiempo en tu calendario semanal para esta actividad. Recuerda, lo que no se pone en agenda, no se hace.
Network, Network, Network: No olvides tu red de contactos. Conversa con personas del sector que te interesa, levanta información, interactúa en redes sociales. Recuerda que tu red de contactos puede llevarte a tu siguiente posición laboral.
Revisa tu plan cada cierto tiempo: Tu plan de carrera debe ser un documento vivo, que revises cada cierto tiempo y que actualices.
Comments