Conversaba esta semana con un potencial asesorado, era una reunión para conocernos, que me cuente lo que estaba buscando como su siguiente paso profesional y ver si yo podía ayudarlo.
Nos reunimos a través de meets, y fue una charla simpática…sólo que sentía que no me miraba a la cara, y eso me generaba cierta incomodidad. De hecho, sí me miraba a la cara porque miraba a “la pantalla de su pc”, pero mi sensación era que estaba mirando a cualquier otro lado…
Me hizo pensar la cantidad de veces que seguro se había reunido de forma virtual con alguien, y que por no tener en cuenta el “mirar a la cámara” durante la reunión, `posiblemente no había podido “conectar” con la otra persona…y por lo tanto no generar el impacto deseado.
Así como en el mundo “presencial” es muy importante mirar a la cara a las personas con las que nos juntamos, es igual de importante buscar “conectar” con el otro en una reunión virtual. Sin embargo, el no tener en cuenta este detalle, es más común de lo que se cree…
Te sugiero que hagas la prueba de ver cómo se te ve en una reunión virtual…que alguien te tome fotos o filme del otro lado de la reunión…estoy segura que más de uno se llevará una sorpresa!
¡Espero les sirva el tip!
¡Buen fin de semana para todos!
Comentários